Aunque la prensa sueca indicó que alrededor de diez jóvenes se enfermaron tras el almuerzo, una declaración de Sociedad de la Juventud Sueco- Celiaca (SCUF) afirmó que los 60 asistentes tuvieron reacción a la comida servida.
"Vemos esto como increíble, insultante, para todos los jóvenes que están
sufriendo, nuestra organización, y los investigadores suecos sobre enfermedad
celiaca tienen una buena reputación en Europa", dijo Persson en una
declaración.
Si bien el embajador de Suecia en Berlín, Sra. Ruth Jacoby, dice que lamenta el incidente, ésta deslindó a su personal de cualquier responsabilidad y añadió que la embajada no fue la culpable de este “incidente”.
Pero su justificación fue como un golpe a la cara de los celíacos e intolerantes a la lactosa, ya que echó la culpa al comedor contratado para evento, bajo el argumento de que
"El comedor está gestionado por una empresa privada y está abierta para el público en general, pero me habían convencido de que podían manejar las alergias a los alimentos". (Fuente Original)
Por supuesto, las declaraciones de la Embajadora sueca fueron condenadas por la comunidad europea, dado que fue el personal bajo sus órdenes el que encargó el menú a esa empresa “profesional” de servicios de comida y eran esos empleados quienes deberían haber supervisado a conciencia los alimentos a servir.
La señora Ruth Jacovy, incluso, se comenta en medios suecos, no estuvo durante el almuerzo, porque dicen que también es celíaca y estaba consciente de los alimentos que se darían al grupo de jóvenes.
Con disculpas no regeneran en daño causado al intestino de esas 60 personas, que hay que decir cometieron el error de confiar en un cuerpo diplomático, que ha dado muestra de una inconsciencia total.
Censuramos esta acción y demandamos desde México, si de algo sirve, acción legal contra quienes resulten responsables de este que no se puede calificar de otra forma más que de un atentado contra la vida y salud de los jóvenes celíacos.
Fuente: http://celiacosdemexico.org.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario