viernes, 6 de febrero de 2009

Aumenta la prevalencia de la celiaquía en Estados Unidos

La enfermedad celíaca afecta en Estados Unidos a una de cada 133 personas y no a una de cada 500 a mil personas, como se creía hasta ahora.Según los datos de una investigación de la Universidad de Michigan, las estadísticas de los últimos cinco años demuestran que la enfermedad es más prevaleciente y puede identificarse en una de cada 133 personas en EE.UU., según William D. Chey, director del Laboratorio de Fisiología Gastrointestinal en el Sistema de Salud de la universidad estadounidense.

Según el doctor Chey, el conocimiento y el diagnóstico apropiado de la enfermedad han mejorado enormemente en la última década.

Los celíacos parecen tener una predisposición genética y la enfermedad puede permanecer latente o asintomática hasta que emerge o se detecta clínicamente mediante estudios de laboratorio o síntomas.

Este mal se presenta con síntomas gastrointestinales tales como la hinchazón, gas excesivo, heces disgregadas o calambres abdominales. Pueden ser similares a los del síndrome de intestino irritable. El examen se hace mediante un análisis de sangre.

La terapia consiste en una dieta restringida que evite el gluten, la proteína que inflama el intestino delgado y que lleva a problemas más graves

No hay comentarios:

Publicar un comentario