domingo, 7 de noviembre de 2010

Test doméstico de gluten para alimentos

Felicidades para los celíacos de España, que con su constante lucha han llegado a obtener lo que por derecho les corresponde.

Biomedal Diagnostics
Test doméstico de gluten para alimentos
2010-09-30



(Valencia).- Biomedal Diagnostics, ha desarrollado un test doméstico para detectar la presencia de gluten en cantidades nocivas para los celíacos en tan solo unos minutos. Los celíacos y sus familiares, podrán así testar en cualquier lugar, si algún alimento, bebida o comida preparada, contiene gluten. Esto es de especial utilidad para comprobar la ausencia de gluten, en productos de importación, recetas caseras, platos o postres artesanos, comedores escolares, salidas fuera de casa, descartar la existencia de contaminación cruzada, alimentos sin etiquetado o con etiquetado dudoso, así como en enfermos recién diagnosticados para elaborar las pautas alimentarias a seguir.

La sensibilidad del test está ajustada para que detecte un rango mínimo de 10-20ppm, teniendo en cuenta, las directrices internacionales y de la marca de garantía “Controlado por FACE”
GlutenTox Home, contiene un nuevo anticuerpo, G12, desarrollado para reconocer específicamente la fracción tóxica del gluten presente en trigo, cebada, centeno y avena en cantidades nocivas para el celíaco, que desencadena una respuesta autoinmune en pacientes celíacos.

GlutenTox Home es el primer test de autocontrol alimentario que se vende en farmacias. En una primera fase, estará disponible, en las provincias de Alicante, Murcia, Barcelona, Sevilla y Cádiz, extendiéndose en una segunda fase, al resto de provincias españolas.

Biomedal S.L es una compañía biotecnológica cuya misión es el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías, servicios y productos para investigación, bioprocesos industriales y diagnóstico. Biomedal Diagnostics es la división de Biomedal dedicada a la comercialización y desarrollo de kits y dispositivos bioanalíticos, relacionados con enfermedades inmunológicas y herramientas rápidas de determinación en seguridad alimentaria.
Bebe Innova S.L. ha sido el comercializador elegido por Biomedal Diagnostics para su distribucion en España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario