martes, 20 de julio de 2010

Estudio sobre Enfermedad Celíaca en México

En días anteriores les había comentado en el grupo Celíacos Mexicanos, sobre una excelente noticia, sobre un estudio que se realizará para conocer con más certeza la cantidad de celíacos que hay en México, pues bien dicho estudio es llevado a cabo por parte del Dr. José María Remes Troche del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, Universidad Veracruzana, y el Dr. Luis F. Uscanga Domínguez del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Ciudad de México.



El objetivo del estudio es evaluar las características clínicas, factores asociados y calidad de vida de sujetos que padecen enfermedad celíaca y que habitan en México.

Para llevar a cabo dicho estudio es indispensable, que nos brindes 20 minutos para contestar la siguiente encuesta, que puedes descargar aquí la verisón para adultos, y aquí la versión para niños (para descargarlo deberás dar clic en download que se encuentra en la esquina superior izquierda del archivo o bien del lado derecho, en donde estan los datos del documento,)puedes contestarla directamente, o bien imprimirla, contestarla a mano y escanear el cuestionario ya contestado y enviarlo como archivo adjunto, el cuestionario debe de ser enviado al siguiente correo joremes@uv.mx si deseas que el cuestionario se te aplique vía telefónica debes de mandar tus datos a ese mismo correo y en seguida se pondrán en contacto contigo.

Si tienes algún problema al descargar el archivo no dudes en escribirme a aliciapaz@live.com.mx y a la brevedad te lo reenviaré, no olvides que esta lucha es de todos, y lo que hoy logremos conseguir será de gran beneficio para nuestra calidad de vida y el de nuestros hijos.

Por una vida sana y sin gluten.

Alicia Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario