jueves, 6 de mayo de 2010

Cereales sin gluten para celíacos

Cereales sin gluten para celíacos indicados para elaborar nutritivas recetas y que aportan grandes beneficios a tu organismo. La mayoría de ellos gozan de gran versatilidad en la cocina, ya que pueden ser adaptados en preparaciones dulces o saladas.



SorgoGranos de cereales utilizados principalmente como harina o jarabe dulce

SojaLegumbre rica en proteínas. Su harina tiene un sabor fuerte como a nuez, De esta legumbre además de su harina, se puede consumir el queso de soja o “tofu”o la leche de soja.

AlmidónPolisacárido que se encuentra de reserva en las plantas y que generalmente se utiliza como espesante o gelificante. Cuando en la etiqueta de un producto figura la palabra almidón, la fuente debe de ser de maíz, pero esto no se aplica al almidón de los productos farmacéuticos.

Semillas de girasolPuede ser seco o tostado, se comen como aperitivo y se emplean en ensaladas o sandwiches o para añadir a productos horneados. Las semillas se pueden moler y obtener una harina de color oscuro, que se pueden añadir a otras harinas sin gluten.

Camote
Es una vid tropical americana cultivada por su raíz carnosa de color naranja. Se consume como vegetal cocido o bien seca y molida en harina.

Harina de arroz dulceEsta harina proveniente de un arroz glutinoso, contiene más almidón que el resto de harinas blancas o integrales. Es un excelente espesante; aunque sea usada en preparaciones que van a ser congeladas, al descongelar las salsas quedan perfectamente ligadas.

TapiocaAlmidón de una sustancia extraída de la raíz de la planta de la yuca y se utiliza principalmente como espesante en postres, sobre todo en platos de fruta ya que produce un gel transparente.

Teff
El teff es un cereal de grano pequeño y negro de la misma familia que el mijo. Se suele utilizar para elaborar un pan etíope.

Fuente: celiacos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario