Desórdenes alimentarios y celiaquía. En todo paciente con trastorno alimentario, deben de realizarse los estudios pertinentes para descartar la enfermedad celíaca y realizar el tratamiento adecuado.
Tanto la celiaquía como los desórdenes alimentarios comparten coincidencias en los síntomas como dolor abdominal recurrente, alteración del sueño, anemia o decaimiento, así como déficit de vitaminas K y D, desaparición de la menstruación, irritabilidad y dolores articulares.
Entre las diferencias que existen entre la enfermedad celíaca y el trastorno alimentario destacan:
La enfermedad celíaca es una enfermedad orgánica que presenta heces malolientes y pálidas, con presencia de diarreas crónicas y vómitos espontáneos y es no auto provocada; además el enfermo no presenta alteración de la imagen y se siente descontento ante el descenso de peso.
El trastorno alimenticio es un trastorno de la conducta a la hora de comer, presenta heces normales y constipación; los vómitos son auto provocados, al contrario de le enfermedad celíaca y el enfermo presenta alteración de la imagen y satisfacción por el descenso de peso
Fuente: celiacos
No hay comentarios:
Publicar un comentario