jueves, 2 de abril de 2009

Muere niña por desnutrición "era celíaca"

La siguente nota es publicada tal y cual lo escribe nuestra amiga Sonia en su blog, a petición de ella misma por difundir esta tirste noticia.

Tal como confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, una niña de 8 años murió este miércoles en el Hospital de Niños de la ciudad deLa Plata debido a un cuadro de desnutrición.

La pequeña -identificada como Belén Anahí Leguizamón- vivía junto a su familia en el barrio La Favela, de la capital bonaerense, y su muerte fue consecuencia de una desnutrición crónica generada por un presunto cuadro de celiaquía, dijo Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del hospital.

Las autoridades del establecimiento sanitario y del Ministerio de Salud provincial realizaron la correspondiente denuncia penal por el fallecimiento, agregaron las fuentes a un portal de noticias.

La pequeña había ingresado sin vida al hospital, al que llegó trasladada por su familia, compuesta por otros seis hermanos.Según las fuentes, concurría a la Escuela 76, donde no se dictaron clases por duelo

Director Periodístico: Marcelo CamethoCorreo electrónico: redaccion@aninoticias.com.

Escribiremos al periodico, todas en masa o,dejaremos pasar la muerte de esta niña como si de nada se tratara.

Una niña celiaca muerta por desnutricion (!) Retorzamosnos de "indignacion" realizemos las mismas actuaciones de la otra vez, aun que en este caso ya es de masiao tarde, a la otra niña, entre todas la pudimos salvar, esta vez no llegamos a tiempo.

Pero si podemos hacer un llamamiento general a las autoridades para que contemplen de uan vez por todas esta Cronica Enfermedad que es la Enfermedad Celiaca. Os ruego que lo difundáis,esta niña, tambien era nuestra niña, denunciones autoridades, ministreios, falta de información, de difusion.

Muchas gracias.

Fuente: minietasingluten.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario